Licenciaturas

Objetivo del servicio social
Ejercitar la Responsabilidad Social Universitaria participando como agentes de cambio, innovación y transformación social en diversos programas y proyectos enfocados hacia la solución de las problemáticas del país y en favor de las personas y grupos más pobres, vulnerables y excluidos.
FISIOTERAPIA y MEDICINA DENTAL CIENCIAS EN EL DEPORTE ENFERMERÍA
Modalidades en las que se puede participar
Modalidad especial: Servicio social de carreras afines a la salud Modalidad 1: Programas y proyectos de impacto social.
Modalidad 2: Servicio social en instituciones externas.
Modalidad 3: Apoyo académico y administrativo en la Universidad La Salle.
Modalidad establecida por la Secretaría de Salud (federal y local).
Quién se encarga de gestionar y acompañar el proceso en La Salle
Coordinación de Desarrollo Social y Comunitario (CDSC) de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación (VBF) y Jefes de carrera de la Escuela de Altos Estudios en Salud (EAES). Jefe de carrera y secretaria académica y administrativa de la EAES.
Requisitos previos generales
1. Estar inscrito regularmente en la Universidad La Salle, A.C. El estatus académico debe reflejar “pasante”
2. Tener cubiertos en su totalidad los 12 programas de formación mínimos requeridos (3 culturales, 3 sociales, 3 deportivos y 3 de impulso) y tenerlos registrados en el Sistema de Gestión Universitaria (SGU).
3. Haber acreditado el seminario de preparación al servicio social (SEMPRESS) en modalidad especial para carreras afines a la salud.
1. Estar inscrito regularmente en la Universidad La Salle, A.C.
2. Tener cubiertos en su totalidad los 12 programas de formación mínimos requeridos (3 culturales, 3 sociales, 3 deportivos y 3 de impulso) y tenerlos registrados en el Sistema de Gestión Universitaria (SGU).
3. Haber acreditado el seminario de preparación al servicio social (SEMPRESS).
4. En instituciones gubernamentales que lo solicitan, tener cubiertos el 70% de los créditos académicos.
1. Estar inscrito regularmente en la Universidad La Salle, A.C. El estatus académico debe reflejar “pasante”
2. Tener cubiertos en su totalidad los 12 programas de formación mínimos requeridos (3 culturales, 3 sociales, 3 deportivos y 3 de impulso) y tenerlos registrados en el Sistema de Gestión Universitaria (SGU).
3. Solicitar al jefe de carrera por escrito el ingreso a servicio social de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Esto debe de ser seis meses antes del inicio de servicio social.
4. Al tener la contestación de aceptación del servicio social por parte de la Secretaria de Salud, ingresar al portal de la Secretaría de Salud en las fechas que indica, para realizar la inscripción al Programa Nacional de Servicio Social.
5. Acudir el día y la hora en que se realiza el acto público de asignación al servicio social por parte de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México. En donde se entrega la carta de asignación de servicio social.
6. Formar su expediente con los documentos que pide la institución en donde se va a realizar el servicio social.
7. Realizar el curso de inducción al servicio social organizado jefe de carrea de la EAES
8. Durante el año de servicio social deben realizar informes bimestrales y un informe anual de las actividades realizadas
9. La Secretaría de Salud únicamente abre el Programa de Servicio Social Federal en dos fechas: enero y agosto.
Requisitos previos particulares
Haber concluido todos los créditos académicos del programa que se cursa. Haber concluido todos los créditos académicos del programa que se cursa.
¿Cuándo realizar el SEMPRESS?
En el último semestre del programa que se cursa. En cualquier semestre, pero luego de tener acreditados los 12 programas de formación en el SGU. No se realiza SEMPRESS
¿En qué semestre se puede iniciar el servicio social?
Luego de concluir el programa académico (pasante). Luego de acreditar el SEMPRESS (normalmente, a partir de 5to o 6to semestre si se han acreditado los 12 programas de formación y el SEMPRESS) Luego concluir el programa académico (pasante).
Duración del servicio social
1 año 480 horas en mínimo 6 meses y máximo 2 años 1 año
¿Dónde conocer la oferta de programas de servicio social?
En el SEMPRESS y en la sección de servicio social del sitio web de la VBF (XXXXXXXXXX) Acudir con los Jefes de Carrera En el SEMPRESS y en la sección de servicio social del sitio web de la VBF (XXXXXXXXXX) Directamente con las personas encargadas del servicio social en la EAES.
¿Qué documentos administrativos debo presentar para tramitar el servicio social?
Carta de inicio (máximo 20 días hábiles luego de la fecha de inicio)
Carta de término e informe final (máximo 20 días hábiles luego de la fecha de término)
Formatos para descarga (especiales para carreras afines a la salud): link pendiente
Carta de inicio (máximo 20 días hábiles luego de la fecha de inicio)
Carta de término e informe final (máximo 20 días hábiles luego de la fecha de término) Formatos para descarga: (Link pendiente)
Solicitar al jefe de carrera por escrito el ingreso a servicio social de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Esto debe de ser seis meses antes del inicio de servicio social.
Con quién acudir para más información
CDSC:
gabriela.hernandez@lasalle.mx
Fisioterapia:
dayana.montesdeoca@lasalle.mx
Medicina Dental:
margarita.vazquez@lasalle.mx
CDSC:
gabriela.hernandez@lasalle.mx
Ciencias en el Deporte:
merj@lasallistas.org.mx
Secretaria académica:
mcarmen.arias@lasalle.mx
Jefe de carrera:
rosaelia.mendoza@lasalle.mx

Posgrados

X